La facturación del grupo aumentó un 1.4 por ciento en términos comparables y se situó en 36,464 millones de euros, señaló Carrefour en un comunicado.
Las ventas cayeron en Francia (-0.3 por ciento, hasta los 16,947 millones de euros) y en Europa (-4.6 por ciento, hasta los 9,176 millones de euros).
Esa circunstancia se explica por el reflejo de "un ambiente económico todavía difícil en Europa del sur", precisó Carrefour.
Sin embargo, aumentaron un 13.3 por ciento en América Latina, hasta los 6.879 millones de euros, y un 2.7 por ciento en Asia, hasta los 3,329 millones de euros.
El grupo precisó que si se tiene en cuenta el cambio de valor de las monedas en Latinoamérica, el avance es solo del 1.1 por ciento.
"El efecto de los tipos de cambio es muy desfavorable en el semestre. El margen comercial se mantiene bien. la rentabilidad en Brasil continúa progresando, en Argentina, donde la empresa resiste bien, la congelación de los precios reglamentaria y el alza de los salarios han impactado en el resultado", señaló el grupo.
El resultado operativo de Carrefour en la primera mitad del año fue de 766 millones de euros, es decir, un 7.7 por ciento más que en el primer semestre de 2012, en datos comparables, con un aumento del 75.4 por ciento en Francia y una caída del 76.4 por ciento en el resto de Europa.