En una sesión en la que se negociaron en el parqué parisino unos 2,436 millones de euros, los inversionistas impulsaron el índice a las ganancias poco antes del cierre de la sesión, con lo que el CAC-40 acumula un avance del 1.16 por ciento en la última semana y del 13.26 por ciento desde el inicio del año.
Con un ojo puesto en la Reserva Federal estadounidense (Fed), que podría finiquitar en septiembre su programa de compra de bonos, los valores financieros se situaron en lo alto del CAC-40 al cierre de la sesión, con ganancias para la aseguradora Axa (+2.28 por ciento) y para los bancos BNP Parinas (+2.10 por ciento), Crédit Agricole (+2.07 por ciento) y Societé Générale (+1.67 por ciento).
También cerraron el verde la firma industrial Alstom (+1.66 por ciento), el grupo de construcción y telecomunicaciones Bouygues (+1.45 por ciento) o la empresa de gases para uso médico e industrial Air Liquide (+1.42 por ciento), así como la siderúrgica Arcelor Mittal (+1.35 por ciento).
El gigante de la cosmética L'Oreal, que anunció ayer su intención de adquirir la firma china Margic Holdings por unos 6,500 millones de dólares de Hong Kong (unos 636 millones de euros), se adjudicó un 0.39 por ciento al cierre de la sesión.
Como farolillo rojo del CAC-40 se colocó el instalador de sistemas eléctricos e informáticos Legrand, que se dejó un 1.30 por ciento, en línea con las pérdidas del grupo de productos de lujo Kering (-1.11 por ciento) o la empresa de consultoría informática Cap Gemeni (-0.72 por ciento).