La coordinadora de los legisladores quintanarroenses en la Cámara Baja argumentó que en el estado el turismo es y seguirá siendo un sector estratégico.
Explicó que la propuesta del Ejecutivo federal puede ser una buena señal, pero tiene que pasar por análisis, "nosotros vamos a evaluar las razones por las que se plantea la desaparición de esos organismos, en lugar de otros".
Sobre la fusión de la Secretaría de Turismo con la de Economía, así como de la de la Reforma Agraria con la de Desarrollo Social, los diputados quintanarroenses del PRI, Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González revisarán a detalle los argumentos en el paquete económico 2010.
Expuso que la bancada priísta quiere un presupuesto con visión de reactivación económica del país para no afectar a las clases bajas ni a la base tributaria cautiva.
Destacó que en la revisión de la propuesta presidencial, los diputados del PRI buscan que se cumpla con una alta responsabilidad social, por ello, sobre los impuestos nuevos presentados en el documento del Ejecutivo, "hay que ser prudentes y no adelantar resultados, hay un plazo límite al 20 de octubre".