IPM e IEEA firman convenio para abatir rezago educativo de las poblanas

En el marco de la Cruzada Estatal para la Alfabetización, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de abatir el analfabetismo y el rezago educativo de las mujeres que habitan la entidad.

De esta manera, la titular del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, y el director general del IEEA, Andrés García Coca, reconocieron la importancia de trabajar de manera sinérgica, para contrarrestar esta problemática que, según datos del INEGI 2010, afecta a más de 330 mil mujeres poblanas.

Sobrado Rodríguez, señaló que este trabajo no puede ser de una sola persona, y es por eso que el IPM apuesta en esta ocasión, por la participación activa para enfrentar la problemática que limita y excluye a un sector de la población.

“Lamentablemente cifras del INEGI revelan que 6 de cada 10 personas analfabetas son mujeres” destacó la funcionaria. Con lo cual estos indicadores enmarcan la importancia del convenio que contribuirá a acercar mayores oportunidades educativas, que garantizarán uno de los derechos fundamentales de las mujeres.

Por su parte, el titular del IEEA en su intervención, resaltó la labor de la directora general del IPM,  refiriéndose a ella, como una mujer representativa del gobierno del estado. Además recalcó la importancia del trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Reiteró también, que gracias al convenio interinstitucional, se permiten sumar esfuerzos, para poder entregar resultados satisfactorios y vencer al enemigo que es, el rezago educativo.

Durante la campaña, al mismo tiempo, se promoverá la sensibilización de la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Con este convenio, ambas instituciones comenzarán a trabajar de manera conjunta, para disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres en materia educativa, con acciones que permitan a las mujeres concluir su educación básica, y así combatir de frente el analfabetismo y el rezago educativo.