Así lo expresó Wang en Pekín en referencia al reciente pacto logrado entre ambas potencias y que pone fin a la disputa sobre los aranceles impuestos a la importación de paneles solares chinos, sector al que la UE acusó de competencia desleal.
El ministro de Exteriores "apreció" que finalmente se haya llegado a un acuerdo, que la Comisión Europea (CE) prevé aprobar este viernes, después de que el 70 por ciento de los suministradores chinos hayan firmado un compromiso para respetar un precio mínimo a cambio de evitar mayores aranceles temporales.
Las declaraciones de Wang se produjeron tras su encuentro con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn, de visita en la capital china, según publica la agencia oficial Xinhua.
El mandatario chino agradeció a Asselborn el apoyo de Luxemburgo brindado a China en la disputa de los paneles solares, mientras que Asselbor remarcó que su país está dispuesto a impulsar la cooperación con China en las áreas de finanzas, inversión, comunicación, agricultura, alimentación y turismo.
Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Asselborn también mostró la voluntad de Luxemburgo de mejorar la coordinación con China para tratar asuntos de la ONU.
La Comisión Europea llegó a un acuerdo durante el fin de semana con el ministro de Comercio chino, Gao Huchengla y la Cámara de Comercio de China por el que las compañías chinas aceptan un precio mínimo para los paneles que importa la UE que se aplica a un volumen anual que cubre parte del mercado global europeo.
Este volumen anual de importaciones se calcula como porcentaje de la cuota de mercado en Europa y "que es considerablemente menos que el actual 80 por ciento mantenido por China", señaló el comisario.
En concreto, el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, afirmó hoy que la UE ha recibido compromisos firmados de un "gran número de exportadores chinos de paneles solares" que suman el 70 por ciento de las empresas que exportan paneles al bloque.
El 30 por ciento restante tendrá que pagar a partir del 6 de agosto un arancel temporal del 47.6 por ciento, según señaló el eurocomisario en conferencia de prensa en Bruselas.