La reunión de hoy es una cumbre ampliada, ya que incluye también a líderes conservadores de países balcánicos y caucásicos que no forman parte de la Unión Europea (UE).
Fuentes del PPE indicaron a Efe en Viena que los líderes conservadores centrarán sus deliberaciones en cómo superar la actual crisis, con especial énfasis en nuevas medidas de estímulo económico y en mejorar la situación del paro juvenil.
Además, analizarán como será el procedimiento de búsqueda para un candidato único para las elecciones europeas del año 2014.
No es casualidad que esta reunión se haya convocado en Viena, ya que Austria celebra el 29 de septiembre próximo elecciones generales y los líderes conservadores quieren dar una señal de apoyo al Partido Popular Austríaco (ÖVP) y a su líder, Michael Spindelegger, explicaron las fuentes del PPE.
El encuentro, que se celebra en un palacete en el centro de la capital austríaca, tiene previsto comenzar a las 13:00 hora local (11:00 GMT).
Las Juventudes Socialistas y el grupo antiglobalización Attac han anunciado para las 12:00 hora local (10:00 GMT) una protesta delante de la sede de la cumbre.
Según anunció Attac en su página de Facebook, quieren expresar su malestar con las políticas de austeridad en Europa, de las que culpan principalmente a los conservadores. (EFE)