La producción industrial británica baja el 0.5% en abril

La producción industrial descendió el 0.5 por ciento el pasado abril en el Reino Unido frente al mismo mes del año anterior, debido a la caída en sectores como los productos químicos y plásticos, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Etiquetas: 

Según la ONS, la producción en abril respecto al mes anterior retrocedió un 0,2 por ciento, por el descenso en la fabricación de equipos de transporte y de productos de papel y madera.

De acuerdo con la información facilitada por la ONS, los sectores químico y de fabricación de goma y plástico disminuyeron entre abril de 2012 y el abril de 2013 un 6.4 por ciento, mientras que los productos de alimentación en el mismo periodo retrocedieron un 1.9 por ciento.

Estos descensos contrastaron con un alza -entre abril de 2013 y abril de 2012- del 5.5 por ciento en la fabricación de equipo de transportes, mientras que el sector farmacéutico registró un incremento del 7 por ciento.

En cuanto a la producción entre marzo y abril de 2013, el sector de equipos de transporte bajó un 2 por ciento; el de productos de madera y papel descendió un 3.2 por ciento y los productos metalúrgicos retrocedieron un 1.4 por ciento.

Estas caídas mensuales compensaron con el aumento en el mismo periodo de los productos farmacéuticos, que se incrementaron el 13.8 por ciento y los productos refinados del petróleo, que subieron un 2.2 por ciento.

La caída de la producción industrial pone de manifiesto las dificultades del Reino Unido para salir de la crisis económica.

El producto interior bruto (PIB) británico apenas creció un 0.3 por ciento en los primeros meses del año, según las cifras oficiales publicadas recientemente. EFE