"Alemania es fuerte, pero para seguir siéndolo no podemos arriesgar irresponsablemente los éxitos de nuestras reformas. Justamente ahora, en la campaña electoral, es importante establecer las prioridades correctas", dijo Grillo ante el congreso de la BDI, ante de que hablará la canciller Angela Merkel.
Según Grillo, Alemania no debe entrar en una discusión sobre la distribución de la riqueza que, añadió, "pondría en duda lo que hemos conseguido y debilitaría nuestra competitividad internacional".
Con esto Grillo salió al paso de algunos aspectos del programa electoral del Partido Socialdemócrata (SPD), el principal de la oposición en Alemania, como la introducción de un impuesto al patrimonio.
Según Grillo, esos planes son "dañinos para las empresas, para el crecimiento y para el empleo".
"Este país no necesita una discusión sobre impuestos más altos sino sobre como se utilizarán los ingresos de una recaudación fiscal récord", dijo Grillo.
Grillo subrayó que para la economía alemana es clave que las inversiones crezcan para lo que es preciso que la confianza de las empresas se vea fortalecida.
"Para el desarrollo de la economía alemana es necesario que las inversiones crezcan. Para ello es necesario que las empresas puedan confiar en las perspectivas económicas y, sobre todo, en las perspectivas políticas", dijo Grillo.
Entre los factores de inseguridad que hay actualmente, según Grillo, se encuentran, además de las discusiones sobre nuevos impuestos, las dudas que existen sobre el futuro de la política energética.
Según Grillo, en la agenda política alemana hay muchas cosas por hacer pero, "sobre todo muchas cosas que hay que evitar".
Entre las cosas por evitar, según Grillo, está la creación de un salario mínimo interprofesional -determinado por ley- y medidas para frenar el precio de los arrendamientos y otras medidas que calificó de "regalos electorales". EFE