Según ha informado hoy el grupo, la nueva línea de ropa infantil, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, incluirá prendas básicas y otras de más tendencia, además adaptará algunos artículos de la colección de mujer a niña, los llamados "mini-me".
La colección, para la que Mango cuenta con un equipo propio de diseñadores que se encargará de las diferentes líneas de producto, incluirá también complementos, calzado y ropa interior.
La línea de ropa infantil se comercializará a principios de agosto en espacios de 70 a 150 metros cuadrados en unas 150 tiendas de Mango repartidas en 31 países, como España, Turquía, Francia, Rusia, Alemania, Italia y Portugal.
Además de Mango Kids y Mango Sport&Intimates, la cadena tiene una línea de mujer, otra de hombre y una línea de complementos (Mango Touch).
En 2014, Mango tiene previsto lanzar otras dos nuevas líneas, una destinada a tallas grandes y la otra dirigida a un cliente joven comprendido entre los 14 y los 20 años.
Mango tiene más de 2,600 tiendas a lo largo de 109 países y cerró el año 2012 con una facturación de 1,691 millones de euros, un 20 por ciento más respecto a la registrada el año anterior.
El 84 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16 por ciento restante al mercado nacional. (EFE)