La moneda única se cambiaba hoy hacia las 15:20 horas GMT a 1.4420 dólares, frente a los 1.4170 dólares del viernes por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.4303 dólares.
El Índice de Gestores de Compras (ISM, en sus siglas en inglés) del sector manufacturero de Estados Unidos subió en julio hasta 48.9 puntos, frente a los 44.8 puntos de junio.
Este indicador registró cinco subidas consecutivas, lo que señala una estabilización de la economía estadounidense, según el banco regional de Hessen-Thüringen (Helaba).
No obstante, el índice ISM se sitúa todavía por debajo de los 50 puntos, que indican una expansión de la industria manufacturera.
Los inversionistas apuestan por que la zona del euro se beneficie de la recuperación coyuntural global, según algunos expertos.
El experto en divisas del banco Helaba Ulrich Wortberg dijo que los indicadores señalan una estabilización coyuntural tanto en Estados Unidos como en Europa.
La divisa europea se beneficia de las cifras coyunturales y de la tendencia alcista de los mercados de valores.
Algunos analistas consideran que el euro tiene potencial de apreciarse hasta los 1.50 dólares a medio plazo.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort osciló entre 1.4206 y 1.4429 dólares.