El portavoz de la compañía, Marek Klucinski, también confirmó en declaraciones a la cadena TVN24 que un tercer "Dreamliner" se incorporará a su flota durante las próximas semanas.
Los "Dreamliner" de LOT pasarán antes por la capital de Etiopía, Adis Abeba, donde se les instalarán nuevas baterías.
La línea aérea, de titularidad estatal, anunció semanas atrás su intención de exigir compensaciones económicas a la compañía estadounidense por los problemas técnicos detectados en el modelo.
Desde la compañía se afirma que ello ha provocado varios millones de euros en pérdidas, además de un perjuicio a la imagen de la aerolínea.
La decisión de LOT se produce días después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos aprobara las mejoras que se han puesto en marcha sobre el sistema de baterías de los aviones, en el que se detectaron problemas tras dos incidentes, el pasado mes de enero.
Los Boeing 787 se quedaron en tierra después de que se registraran dos problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio en el morro del avión y de que un avión de la japonesa All Nippon Airways (ANA) tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia.