Según ha indicado la compañía en un comunicado, el estudio piloto llevado a cabo por The Coca-Cola Company ha analizado la eficacia y ejecución de todos los programas desarrollados en los distintos países, así como las posibilidades de desarrollo.
El principal objetivo de esta evaluación es el análisis de las prácticas en cada territorio y sus resultados compartiendo, así como sus conocimientos y buenas prácticas.
Ha apuntado que de esta forma es posible detectar cuáles son las mejores prácticas a nivel internacional para después extender y difundir las acciones que sean exportables.
En el caso de Coca-Cola Iberia, se han valorado los programas relativos a la gestión de sus proveedores, especialmente en el campo de la seguridad alimentaria y de la responsabilidad social corporativa, y las certificaciones en materia de calidad, medioambiente, seguridad laboral y seguridad alimentaria de todos sus centros de producción.
Coca-Cola Iberia redujo el pasado año un 27 por ciento su ratio de emisiones de CO2 en el área de fabricación y almacenamiento respecto al año anterior.
En cuanto al uso de agua para la fabricación de sus bebidas, ha conseguido un descenso del 4,3 por ciento en 2012 con respecto a 2011.
Además, la División Ibérica ha sido galardonada con el primer premio de "Seguridad alimentaria y calidad global 2012" por su proyecto de certificación de Seguridad Alimentaria ISO 22.000 en las operaciones con máquinas dispensadoras, un premio concedido anualmente por The Coca-Cola Company y al que se presentaron 58 proyectos a nivel mundial.
Según la empresa, la integración del embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, se ha realizado para dotar de mayor eficiencia al sistema y se entiende como un proceso de ordenación societaria que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento.