Telefónica cuenta ya con una nueva Plataforma de Distribución de Servicios (SPD) para todos los países de Latinoamérica en los que opera que el fabricante Huawei ha desplegado en seis meses, informa la multinacional china.
En nota de prensa, explica la importancia de esta plataforma para Telefónica ya que abre nuevas oportunidades en el área de Internet móvil.
Para el despliegue de esta infraestructura Huawei ha utilizado SOA avanzado (Arquitecturas Orientadas a Servicios) y una arquitectura de redes jerárquicas multinacionales que cubren 13 subredes de Telefónica en Latinoamérica.
Explica que la operadora acelerará con ella el lanzamiento de nuevos servicios y reducirá los costes operativos ya que reutilizará recursos y sistemas de operación del negocio ya integrados en la SPD. Además, los desarrolladores y empresas de software podrán utilizar esta solución para integrar sus servicios y aplicaciones de forma rápida y unificada.
Con esta plataforma, Telefónica ha comenzado a comercializar nuevas soluciones como publicidad en el móvil, mejores herramientas de gestión de las cuentas de correo electrónico de los usuarios, soluciones de almacenamiento y gestión en red de los mensajes cortos, entre otros servicios.
La SPD facilitará a la multinacional de telecomunicaciones proveer de forma regional un abanico completo de servicios de valor añadido y convergentes para cualquier dispositivo tanto para el mercado residencial como para el empresarial.