Los ingresos de Bank of America ascendieron a 17,891 millones de euros (23,497 millones de dólares) entre enero y marzo, un 5.4 por ciento más que un año antes, en tanto que el beneficio por acción se situó en 0.20 dólares, muy superior a los 0.03 dólares del conjunto del ejercicio 2012.
Sin embargo, estas cifras fueron inferiores a las previstas por los analistas financieros de Wall Street, que habían previsto unos beneficios por acción de 0.23 dólares.
La mejora de los resultados se debe al aumento de los ingresos por intermediación, la subida de tasas en el área de banca de inversión y la mejora de la calidad del crédito en las principales carteras, según detalló el banco en un comunicado.
Todo ello, añade la nota, pese los menores ingresos percibidos del segmento de prestamos hipotecarios.
El presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, ha destacado el crecimiento del crédito a pequeñas y medianas empresas, tras cuatro trimestres consecutivos de crecimiento del mercado hipotecario.
Los resultados no fueron bien acogidos en Wall Street, ya que los beneficios fueron menores de lo previsto y la reducción del negocio hipotecario también fue interpretado de forma negativa por los inversionistas, de forma que Bank of America caía casi un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados.