El interior del hogar y un teatro de marionetas visten pasarela de Sao Paulo

Una visita a la intimidad del hogar bajo la mirada más futurista y los sueños de los cuentos infantiles en un teatro de marionetas vistieron de creatividad y osadía la tercera jornada de la 35ª edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW) celebrada el pasao 20 de marzo.

00067710-original.jpeg

Marionetas lucen creaciónes de la firma Fause Haten durante la Semana de la Moda de Sao Paulo edición verano 2013-2014, en la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) en Sao Paulo (Brasil)

El día arrancó con el desfile de la firma Fause Haten, que presentó sus propuestas para la temporada veraniega de 2014 fuera del recinto de la Bienal, principal escenario de la pasarela de Sao Paulo.

La firma navegó en el imaginario infantil y presentó una colección llena de tul, corpiños y volúmenes que respiran a través de la tradición de las princesas de los cuentos.

La casa sustituyó a las modelos por marionetas inspiradas en famosas maniquíes, actrices y cantantes para presentar sus creaciones en el recinto de la Universidad Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP).

Con una inspiración más prosaica, Fernanda Yamamoto presentó una colección que rebuscó en el interior del hogar y reinventó las toallas, mantelerías y delantales con aires futuristas y acabados tecnológicos.

Flores de plástico, bordados y lentejuelas sobre organzas, linos, cuero ecológico y tul, además de tejidos sintéticos, cristales y pequeñas piedras fueron los materiales de trabajo de la diseñadora.

Fernanda Yamamoto no quiso renunciar al cromatismo veraniego y se sirvió de azules, rosas, amarillos, verdes, beiges y violetas.

En un día nutrido de moda, la jornada se completa con los desfiles de Joao Pimenta, Água de Coco, Neon y Triton.

La semana de la moda de Sao Paulo, que comenzó el lunes con el desfile de Animale, se prolongará hasta el próximo viernes.