Inaugura Moreno Valle planta Faurecia y anuncia nuevas inversiones

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró la planta Faurecia, fabricante de interiores para automóviles, cuyo costo de construcción fue de 305 millones de pesos, y anunció una nueva inversión de esta empresa por 330 millones de pesos para otras instalaciones que estarán listas en el 2014.

00066084-original.jpeg

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró la planta Faurecia, fabricante de interiores para automóviles, cuyo costo de construcción fue de 305 millones de pesos.

Con la presencia de Patrick Coller y Herve Boyer, CEO y presidente de Faurecia, respectivamente, así como de Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), el gobernador reconoció la confianza de los empresarios en Puebla para traer inversiones, crear empleos y desarrollo.

Moreno Valle afirmó que seguirá con la dinámica de concretar proyectos que generen inversiones, turismo, apoyos al campo y otros sectores productivos, para detonar el extraordinario potencial que posee Puebla.

El mandatario expresó que como resultado de la certeza que se ofrece al inversionista, hoy Puebla es el principal clúster del ramo automotriz, atrayendo inversiones como la de Audi por mil 300 millones de dólares, de Volkswagen con 750 millones de pesos para producir el nuevo Golf y otras más de proveedores.

Apuntó que la transformación de Puebla se está dando de manera significativa con la creación, en dos años, de más fuentes de trabajo que en el sexenio anterior, el crecimiento del Producto Interno Bruto por arriba de la media nacional y el estar abajo del índice nacional en desempleo.

Puntualizó que el esfuerzo de transformación no se está dando sólo desde el gobierno estatal, sino de sectores como el empresarial, a fin de mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Herve Boyer, agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para consolidar este proyecto que se inició hace un año y con el cual, se mantendrá a Puebla como un lugar estratégico para su crecimiento.

Refirió que Faurecia, es el sexto proveedor más grande de autopartes del mundo. Tiene más de 20 años en México y cuenta con cuatro plantas de producción y un centro de diseño en Puebla.

“México tiene un lugar importante en la industria automotriz global y Faurecia está muy orgulloso de ser partes de esa historia y decir que Puebla es nuestra casa”, afirmó, al tiempo de revelar que en la planta de interiores de Puebla se ocupará a 700 personas.

Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secotrade, expresó que a un año de distancia, cuando se colocó la primera piedra de esta planta, un sueño se convierte en realidad al crear un espacio más de desarrollo, al que se agregará otra con más inversiones.

Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaria de Economía del gobierno federal, ponderó el trabajo del gobernador Moreno Valle para promover inversiones, y expresó su disposición de colaborar con el gobierno del estado en diversos proyectos.