De acuerdo con las autoridades sanitarias, durante esta semana se aplicarán las vacunas preventivas contra las siguientes enfermedades: Poliomielitis (Sabín); Tétanos y Difteria (TD), Tuberculosis (BCG) y Pentavalente.
En esta ocasión, fueron los propios niños los que informaron a sus padres sobre qué son las vacunas, y para qué sirven y cómo pueden prevenir estas diferentes enfermedades, haciendo gala de sus conocimientos de salud adquiridos y la responsabilidad que tienen los padres para prevenir enfermedades.
En uso de la palabra, la Directora del Voluntariado DIF, Sandra García Bada, celebró que sean los propios niños los que nos informen de la importancia de completar el esquema básico de vacunación para prevenir enfermedades que, de no atenderlas en su momento, pueden afectar severamente la calidad de vida de nuestros niños.
En oportunidad, el Director de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Oscar Campos, recordó que, aunque la tuberculosis en una enfermedad erradicada del territorio nacional desde hace muchos años, es relevante de aplicar la vacuna para prevenir y evitar algún rebrote de esta padecimiento.
En el evento también estuvo presente, el Director de los servicios Médicos y Sociales en Benito Juárez, el Dr. Raúl Vanegas Bolaños.