Ahí, llamaron a los candidatos de otros institutos políticos a realizarse este examen con la frase, "porque el que nada debe, nada teme".
En días pasados el candidato panista por el Distrito II, Guadalupe Gómez de Lara, llamó a los demás contendientes a realizarse el antidoping para darle certidumbre a la ciudadanía de quien va a ir a luchar la delincuencia y la drogadicción que padece la sociedad.
"En el PAN no tenemos nada que esconder, por eso la invitación sigue abierta al amarillo y al colorado".
Al respecto, la diputada local suplente del PRI, Velia Guerrero Pérez, respondió que no se realizarían esta prueba.
Quien si respondió al llamado fue el diputado local, Rafael Candelas Salinas, y llamó a sus compañeros de legislatura a unirse.
En tanto, Gómez de Lara indicó que agradece el respaldo del legislador, debido a que los candidatos y los legisladores "deben de tener una autoridad moral para luchar contra las drogas".
Cuestionó: "Sí tu usas drogas, cómo vas a luchas contra eso, y cómo vas a buscar las leyes que necesitamos para tener escuelas seguras", por lo que consideró que es algo que deberían hacer todos, "que no le saquen ni el amarillo, ni el colorado, si no tienen nada que temer que le entren".
Los candidatos Blanca Esthela Hernández, Luis Enrique Mercado Sánchez y Alejandra Levy, quienes también acudieron al examen antidoping, respaldaron el llamado a los otros candidatos a darle certeza a los votantes "de que están limpios".
Los aspirantes a diputados federales de los cuatro distritos electorales acudieron en compañía del presidente del Comité Estatal del PAN, Pedro Martínez Flores, a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales del estado a aplicarse esta prueba.
Los resultados se darán a conocer en las próximas horas.