Añadió que un pequeño avión privado de producción brasileña Embraer se salió de la pista esta mañana sobre las 09:10 horas (08:10 GMT) durante la maniobra de aterrizaje y obstaculiza desde entonces la pista, impidiendo el tráfico aéreo.
Tanto los dos miembros de la tripulación como su único pasajero resultaron ilesos en el accidente y pudieron abandonar el aparato por su propio pie, sin que el portavoz detallara las circunstancias del siniestro.
El avión siniestrado procedía de la localidad belga de Kortrijk y se trata de un "micro jet", un avión bireactor Embraer Phenom 100 con capacidad para dos tripulantes y hasta seis pasajeros, utilizado habitualmente por hombres de negocios.
Los vuelos destinados al aeropuerto de Berlín Schönefeld están siendo desviados entre tanto al aeropuerto de Berlín Tegel.
La sociedad gestora del aeropuerto de Berlín Schönefeld destacó que técnicos de la Oficina Federal para la Investigación de Accidentes Aéreos (BFU) se encuentran ya trabajando en el lugar del accidente para averiguar sus causas.
Añadió que la investigación en curso del siniestro impide que se produzcan aterrizajes o despegues en el aeropuerto hasta las 14:00 horas (13:00 GMT).
Asimismo pide a los pasajeros afectados por los retrasos y posibles suspensiones de vuelos comprensión ante la situación del aeropuerto tras el accidente.
El aeropuerto de Berlín Schönefeld es el segundo de la capital alemana tras el de Berlín Tegel y se encuentra situado al sureste de la ciudad.
Desde el mismo operan principalmente aerolíneas de bajo costo y compañías de países del este europeo, así como vuelos chárter turísticos.