La cifra de negocios de la compañía se incrementó un 3 por ciento respecto a 2011, llegando hasta los 7,045 millones de euro
El volumen de ventas se mantuvo en los 2,085 millones de cajas, gracias a un incremento del 4 por ciento en los mercados emergentes, que contribuyó a equilibrar la caída de ventas en países en desarrollo (2 por ciento) y desarrollados (5 por ciento).
"En 2012 mantuvimos nuestro volumen a pesar de las muy exigentes condiciones comerciales en la mayoría de nuestros mercados. En 2012, fuimos capaces de fortalecer nuestro negocio, expandiendo nuestro volumen y nuestra cuota de mercado en la mayoría de nuestros mercados", explicó Dimitris Lois, consejero delegado de CCH.
CCH está presente en 28 países y es la mayor empresa de embotellado y venta de productos de Coca-Cola en Europa.
La empresa, con sede central en Atenas, anunció el año pasado su intención de cambiarla de Grecia a Suiza y trasladar su cotización en la Bolsa de Atenas a la de la City londinense.
De cara a 2013, la compañía prevé que las rentas disponibles en los mercados en los que está establecida "continuarán bajo presión a causa de las continuadas medidas de austeridad y el alto desempleo", por lo que durante el presente ejercicio su objetivo será "aumentar los beneficios por encima de las ventas" a través de la "optimización de costes" y de "planes de eficiencia".