Agregó que el propósito de su gobierno es "ampliar las expectativas, acreditar en hechos, en acciones que favorezcan que el mundo preste mayor atención a México, y vea en el país una ventana de oportunidad de crecimiento a sus empresas, pero que signifique también para nuestro país la oportunidad de generar más empleo y mejor remunerado".
El primer mandatario de la Nación precisó que empleos mejor calificados, mejor capacitados y que contribuyan a desarrollar una economía familiar de mayor calidad, "es el gran alcance que tenemos en esta proyección", y recordó que uno de los cinco grandes objetivos trazados en su gobierno es el de impulsar un México próspero, que está íntimamente vinculado a lograr que el país tenga mayores tasas de crecimiento de manera sostenida.
Tras señalar que México no se puede rezagar ni cerrar sus fronteras, puntualizó que su gobierno ha reafirmado la voluntad y la vocación para impulsar el libre comercio y aprovechar los acuerdos que se tienen celebrados con países de distintas regiones del mundo. "Todo ello va a favorecer el desarrollo, el crecimiento económico, pero lo más importante es que esto, a final de cuentas, tenga un impacto en la economía de las familias mexicanas", resaltó.
México ha despegado y quiere surcar el horizonte del siglo XXI, y llegar muy lejos, en beneficio de todos los mexicanos, expresó.
El presidente Peña Nieto destacó que el clúster de aeronáutica instalado en Querétaro proyecta un gran crecimiento en ciencia y tecnología "que aplicada a la innovación en los procesos productivos que México esté desarrollando, colocarán al país en otra posición, proyectando modernidad y desarrollo tecnológico".