En una reunión de trabajo, encabezada por la senadora priista Lucero Saldaña Pérez, convinieron trabajar en asuntos globales como el desarrollo sostenible, conservación y preservación de recursos naturales, inseguridad, derechos humanos de las mujeres y personas con discapacidad, así como promover la perspectiva de género.
Legisladoras y diplomáticas coincidieron en que el aumento en la representación numérica de las mujeres en los parlamentos es un paso necesario para avanzar hacia una democracia verdaderamente representativa.
Por ello, consideraron que todas aquellas que logran acceder a un puesto de decisión tienen un compromiso con la igualdad de género.
Sin embargo --destacaron-- es una responsabilidad de todas y todos, pues no sólo depende de las mujeres.
Por ello, acordaron tener encuentros periódicamente, con el objetivo de integrar una agenda de trabajo que contenga los intereses de las mujeres y equidad de género.
Recordaron que el Senado cuenta con 43 legisladoras, además de que en México hay 18 embajadoras y 3 representantes de organismos internacionales, lo que significa un empoderamiento de las mujeres en el ámbito político.
Al encuentro asistieron las senadoras Gabriela Cuevas Barrón, del PAN, Luz María Beristaín Navarrete, del PRD, María Elena Barrera Tapia, del PVEM y Mónica Arriola Gordillo, de Nueva Alianza.
Asimismo, las representantes de Argentina, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Hungría, Israel, Jamaica, República Libanesa, Malasia, Nicaragua, Nueva Zelandia, Perú, Polonia e integrantes de la Delegación Europea en nuestro país.