"Nunca, y esto se puede decir con absoluta seguridad, ha sido menor el riesgo de tener un accidente aéreo", señala la revista alemana "Aero International" al presentar hoy el informe del Jet Airliner Crash Data Evaluation Center (JADCEC).
La cifra de pérdida total de aviones para el transporte civil se redujo también el pasado año respecto a 2011, de 45 a 44 aparatos, señala el estudio de JADCEC, que subraya el hecho de que las compañías relevantes no registraron prácticamente siniestros y que estos los sufrieron sobre todo aerolíneas regionales en países conflictivos.
Los datos del centro hamburgués que colabora con todas las autoridades aéreas del mundo confirman con las cifras provisionales de los investigadores de siniestros aéreos de la organización International Air Transport Association.
JADCEC publica además la lista de las 60 aerolíneas más seguras del mundo que encabeza la finlandesa Finnair, seguida por Air New Zealand y Cathay Pacific de Hongkong, todas ellas sin sufrir accidentes o pérdidas de aparatos desde hace 30 años.
Las compañías alemanas Lufthansa, Air Berlín y Condor figuran en los puestos 11, 23 y 34, respectivamente, mientras la española Iberia ocupa el lugar 45.