Aprueban diputados considerar como delito grave la alteración y venta de bebidas alcohólicas

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen a la minuta que envió Senado de la República para considerar como delito grave la alteración y distribución de bebidas alcohólicas y sancionarlo con prisión y multa.

El dictamen fue aprobado por 427 votos a favor, uno en contra y una abstención. Es enviado al Ejecutivo federal para su publicación.

El dictamen señala que las sanciones van desde los seis meses hasta los nueve años de prisión a quien adultere, altere, contamine o permita la adulteración, alteración o contaminación de bebidas alcohólicas y multas de los 50 a mil días de multa.

También establece que las mismas penas se aplicarán a quien, a sabiendas, por sí o a través de otro, expenda, venda o de cualquier forma distribuya bebidas alcohólicas adulteradas, contaminadas o alteradas.

Con estas modificaciones los diputados buscan inhibir y castigar con penas más severas la adulteración, contaminación o alteración de bebidas alcohólicas, su venta o distribución, por lo que estas conductas se incluyen en el catálogo de los delitos que se califican como graves.

El dictamen a la minuta, remitida por el Senado de la República, fue aprobado con votos a favor en contra y abstenciones.