Ese mismo trabamiento, agregó debe recibir la iniciativa de reforma educativa que presento ayer el ejecutivo federal y que este martes fue turnada a comisiones en la Cámara de Diputados para su dictaminación.
“Queremos que haya respeto al debate y a la discusión, es una cámara que está precipitando todo, los tramites, los procedimientos legislativo y con mucha prisa se están cometiendo errores”, dijo.
Previó a la sesión ordinaria, el legislador dijo a los medios que el Congreso no es una oficialía de partes, ya que los documentos contienen “letras chiquitas que tratan de ocultar”, además de errores que tienen que ser enmendados.
Respecto a la reforma educativa, Monreal Ávila, aseguró que antes de la presentación, el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a un “buen arreglo”, por lo que no se trata de un documento que acabe con los privilegios de dichos gremio.
Consideró que “hay acuerdos entre ellos, no me chupo el dedo, se platicó previamente con ella (Elba Esther Gordillo) y con sus dirigentes y llegaron a un buen arreglo, son valores entendidos, te doy un coscorrón, y tú como que aguantas para que me des legitimidad de gobierno”.