En declaraciones a la prensa, tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados uruguaya, Jorge Orrico, Ali Asghar destacó las "relaciones históricas" que existen entre ambos países y las "grandes capacidades" que tienen para fomentar la "cooperación bilateral, regional e internacional".
El viceministro también se refirió a un encuentro previo que mantuvo con su par uruguayo Roberto Conde, en el que se dialogó sobre la colaboración entre ambos y en el que se ratificó "la continuidad de las consultas y el intercambio de opiniones" respecto a todo tipo de temas de la agenda común.
Por su parte, Orrico señaló que el encuentro que mantuvo forma parte de "la comunicación entre los pueblos", y que esta visita del viceministro lo que busca es "seguir trabajando en estas relaciones para tener una comprensión mayor no solo de las situaciones de ambos países, sino de una región que tiene sus complejidades".
Ali Asghar llegó a Montevideo procedente de La Paz, en donde se reunió con el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y con el diputado oficialista Richard Cordel, presidente en funciones de la Cámara baja.
Allí, el funcionario aseguró que Irán quiere profundizar su presencia en América Latina mediante la cooperación en diversas áreas.