Irizar prevé superar en 2012 su facturación récord de 500 millones en 2011

El grupo guipuzcoano Irizar, dedicado a la construcción de autocares prevé en 2012 una facturación "similar o algo superior" a la de 2011, año que cerró "con una cifra récord de 500 millones de euros".

Etiquetas: 

Según informa Irizar en una nota, esta facturación "está siendo posible gracias al aumento de ventas de exportación a Europa, los incrementos de volumen en las plantas del exterior y las empresas incorporadas al grupo en los últimos años, que han compensado el decrecimiento de las ventas en España y otros países mediterráneos".

La empresa aclara que en Europa se ha mantenido el volumen de actividad, aunque con un crecimiento de los países del centro y el norte que compensa el decrecimiento registrado en el sur.

En este contexto, Irizar se ha hecho con una cuota del 20 por ciento en el segmento de autocares en el Reino Unido entre autobuses convencionales con chasis Scania y su nueva línea de autos integrales.

El total de unidades matriculadas hasta septiembre del 2012 en este país demuestra un incremento en ventas del 200 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Irizar considera que este "gran salto" es debido "principalmente a la confianza depositada por los operadores del Reino Unido" que dan prioridad a conceptos como "la seguridad, el servicio, la fiabilidad, el confort y la rentabilidad".

La compañía tiene entre sus clientes a algunos de los grandes operadores británicos como Translink, Redwings, Lucketts, Clarkes of London, City Circle, Terravision y Stewarts.

En España Irizar mantiene una cuota superior al 45 por ciento.