El acto se celebró justo a la entrada de la Universidad La Salle con lo que, con esta visita, es ya la cuarta ocasión en que Rubén Moreira Valdez acude a la ULSA, hecho agradecido por las autoridades universitarias.
En el evento estuvieron presentes alumnos de la Universidad La Salle de esta capital, a quienes el Mandatario coahuilense los llamó a estudiar muy duro las carreras que Coahuila necesita.
El gobernador hizo un recuento de las universidades que están próximas a abrirse en todo el estado, y de cómo para su gobierno es una prioridad la educación, sobre todo con planteles que ofrezcan ingenierías.
Expuso el crecimiento que mantiene Coahuila con la llegada de empleos y con crecimiento del 7.6 por ciento, verdaderamente envidiable para otros estados.
La obra entregada por el gobernador Rubén Moreira, servirá para cerrar el circuito Colosio-Valdés Sánchez-Centenario de Torreón-El Minero.
También ofrece una nueva alternativa de acceso a colonias como El Toreo, San Ángel, San José oriente, Santa Cristina, Santa Bárbara, y el acceso a la Universidad la Salle que anteriormente tenía como única vía el bulevar Jesús Valdés Sánchez.
Felipe Pérez Gavilán Torres, Rector de la Universidad La Salle, destacó en su mensaje que las obras del Gobierno de Coahuila traen beneficios para todos, con lo que se comprueba el sello de una nueva forma de Gobernar de Rubén Moreira.
A nombre de los universitarios, agradeció no sólo la obra, sino las universidades que se erigen en todo Coahuila, los desayunos calientes, las becas para jovencitas, por nombrar sólo algunos de los proyectos en pro de la niñez y de la juventud coahuilense.
En el acto estuvieron presentes, entre otros invitados, el Alcalde Jericó Abramo Masso, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el empresario Óscar Cabello Siller, presidente de la Red La Salle; Jorge del Bosque, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Saltillo, así como alumnos de la ULSA y vecinos de las colonias aledañas.
Con la develación de la de la nomenclatura del bulevar Centenario, éste quedó abierto a la circulación para uso y disfrute de los automovilistas.