En septiembre los precios habían progresado un 0.2 por ciento en la zona euro y un 0.3 por ciento en la UE.
En España, los precios de la industria cayeron un 0.1 por ciento en octubre, según los datos de Eurostat.
Las mayores subidas se registraron en Bélgica y Holanda (0.8 por ciento cada uno) y Rumanía (0.6 por ciento), mientras que las bajadas más acusadas tuvieron lugar en Lituania (1.1 por ciento), Grecia (1.0 por ciento) y Polonia (0.6 por ciento).
Por tipos de bienes, los de consumo no duraderos aumentaron un 0.2 por ciento tanto en la UE como en los socios del euro, mientras que los bienes intermedios permanecieron estables en ambas zonas.
Los bienes duraderos aumentaron un 0.1 por ciento en la eurozona y un 0.2 por ciento en los Veintisiete, mientras que los bienes de inversión se mantuvieron sin cambios y aumentaron un 0.1 por ciento, respectivamente.
Los precios del sector de la energía bajaron un 0.2 por ciento en los países de la moneda única y un 0.3 por ciento en la Unión.
En comparación con octubre de 2011, los precios crecieron un 2.6 por ciento en la eurozona y un 2.5 por ciento en los Veintisiete.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores aumentos se observaron en Bulgaria (6.9 por ciento), Rumanía (6.5 por ciento) y Chipre (6.3 por ciento), frente a las caídas más marcadas de Suecia (0.2 por ciento), Malta y Austria (0.9 por ciento cada uno).
En España, los precios de la producción industrial se incrementaron un 3.5 por ciento en los últimos doce meses.
En el sector de la energía, se registró un aumento interanual de los precios del 5.9 por ciento y del 5.3 por ciento, respectivamente.
Los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 2.5 por ciento y un 2.6 por ciento, mientras que en ambas zonas los duraderos crecieron un 1.3 por ciento y los de inversión un 0.9 por ciento.
Por último, los bienes intermedios aumentaron un 1.3 por ciento en la zona euro y un 1.1 por ciento en la UE.