Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) reconocieron hoy a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria como el "representante legítimo del pueblo sirio".
En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA, el secretario general de esta organización, Abdelatif al Ziani, explicó que los países del Golfo ofrecerán "todo el apoyo a la coalición para hacer realidad las expectativas del pueblo sirio".
Al Ziani expresó su deseo de que la formación de esta nueva alianza represente un paso para agilizar al traspaso de poder en Siria, poner fin al derramamiento de sangre y preservar la unidad del territorio sirio.
Asimismo, el Consejo de Cooperación del Golfo animó a que el resto de países árabes y del mundo reconozcan y respalden a esta coalición, creada ayer en Doha por una parte de grupos opositores al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
Mientras, los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes iniciaron hoy un encuentro en El Cairo para analizar los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto en Siria.
En dicha cita se espera que los jefes de la diplomacia árabes voten sobre el reconocimiento de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, que incluye al Consejo Nacional Sirio (CNS) y otros grupos opositores.