El puente de Molinos-Revolución-Río Mixcoac, tiene un avance global de 74 por ciento en donde se ha terminado la fabricación de pilas y la construcción de zapatas, así como dos muros estribo.
La construcción de columnas y cabezales está en 70.8 y 37.5, respectivamente, y ya se han fabricado 66 de 75 trabes, de las cuales, 54 se montaron ya en la zona donde baja el puente. Otras tres fueron colocadas en la noche de sábado para domingo.
Una vez que se haya concluido este puente contará con una longitud de mil 140 metros lineales y 12 metros de ancho, lo que representa 13 mil 440 metros cuadrados de construcción. Por esta nueva vía circularán alrededor de tres mil 600 vehículos/hora, a una velocidad promedio de 70 kilómetros.
La obra, que tendrá un costo de 148.6 millones de pesos, aproximadamente, ha generado 550 empleos directo
Por lo que respecta al puente Ermita-Las Torres-Circuito Interior, este tiene un estatus global de 71 por ciento y dará salida al flujo vehicular de oriente a poniente y viceversa. Cabe destacar que tanto la fabricación de pilotes y la edificación de cuatro muros de contención ha concluido.
La construcción de columnas y cabezales está en 76 por ciento y se han hincado mil 378 pilotes de un total de mil 398, con lo que se alcanza el 98.5 por ciento, en tanto que ya fueron montadas 17 trabes. Durante la noche del viernes pasado, fueron colocadas otras tres trabes, con lo que se llega a un total de 20.
El de Eje 6 (Trabajadoras Sociales) y Río Churubusco dará salida al tránsito del sur-poniente hacia el norte y viceversa. La DGPE reporta un progreso de 54 por ciento que representa la conclusión de la fabricación de pilotes; el hincado de los mismos tiene un estatus de 98.9 por ciento.
La construcción de zapatas y columnas está al cien por ciento, en tanto que la fabricación de trabes tiene un avance de 58.8 por ciento.
De igual forma, el puente del Eje 5 Sur (Purísima) y Río Churubusco, lleva un progreso global de 59 por ciento, en donde se ha terminado la fabricación de pilotes y el hincado de los mismos, así como la construcción de zapatas y columnas.
Los cabezales están en 95 por ciento y la fabricación de trabes, en 39.3 por ciento. Este puente dará salida al flujo vehicular en el sentido sur-norte y viceversa.