Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en esos mensajes Cuba expresa "las más sentidas condolencias" a los Gobiernos y pueblos de esos países, "en particular, a las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y muy en especial a los familiares de las víctimas".
El huracán "Sandy" ha dejado más de cien muertos e importantes daños a su paso por varios países del Caribe y por la costa este de Estados Unidos.
En Haití se han contabilizado hasta el momento 54 fallecidos y 21 desaparecidos por el huracán y en Estados Unidos al menos se han registrado 50 víctimas.
En el caso de Cuba, "Sandy" golpeó con fuerza la zona oriental del país, especialmente la provincia de Santiago, en la madrugada del pasado jueves, lo que provocó la muerte de once personas y decenas de miles de casas derribadas, severos daños en los servicios eléctrico, telefónico y de comunicaciones y estragos en diversos cultivos.
El Gobierno de Cuba ha iniciado la fase de recuperación de las zonas afectadas y hasta el momento no ha ofrecido una cuantificación económica global de los daños que ha causado "Sandy".