Durante la instalación de esta comisión, el legislador dijo que ya tienen su primera tarea inmediata.
“Ya tenemos obligaciones pendientes que atender, el pasado 12 de octubre de 2011, el Congreso de la Unión adicionó un párrafo al artículo 4 y reformó una fracción del artículo 73 de la Constitución, donde indica el plazo máximo de un año para tener la ley reglamentaria”, dijo.
Insistió en que “ya nos ganó el tiempo, ahora tenemos que actuar con mucha rapidez y seriedad,”.
Muñoz Kapamas resaltó el reto de los legisladores de la comisión, porque “están en un momento histórico para cambiarle la cara al deporte mexicano”.
“Los países desarrollados no lo son porque tienen muchos deportistas o mejores instalaciones, lo son porque tienen una legislación y reglamentación fuerte que los apoya”, indicó.
Subrayó que se debe contemplar el fortalecimiento del sistema nacional del deporte, formular acciones directas para atender a la juventud en educación física y luchar por disminuir la obesidad con acciones reales.
También se pronunció por luchar contra la violencia, “no sólo en las canchas y los estadios, sino en las zonas aledañas, y hacer que la participación de la iniciativa privada por medio de incentivos fiscales llegue a los deportistas”.