Ninguno de los 18 menores que se encontraban en el colegio en el momento del accidente sobrevivió al deslizamiento de tierras, que se produjo ayer en el pueblo de Zhenhe del municipio de Zhaotong, en la provincia suroccidental de Yunnan.
Los cadáveres de los dos niños que permanecían atrapados fueron hallados en la madrugada, mientras que el adulto fue encontrado en una de las seis viviendas que también quedaron cubiertas de escombros, junto a la escuela.
La avalancha se produjo a las 08:10 hora local (00:10 GMT del jueves, cuando alrededor de 160,000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la Escuela Tiantou, donde algunos niños esperaban a que comenzaran las clases, aunque éstas empezaban una hora después.
El mismo lugar se vio afectado el pasado 7 de septiembre por un terremoto que causó en ésa y otras localidades de la comarca 81 muertos y 800 heridos.
Los niños, de hecho, acudían a la escuela estos días -pese a que en China la semana es de vacaciones y los colegios de todo el país están cerrados- para recuperar clases perdidas durante el sísmo del mes pasado.
El deslizamiento también bloqueó un río de las cercanías, formando un dique de rocas y tierra de 15 metros de ancho y siete de profundidad, que está intentando ser abierto por cientos de vecinos y efectivos de rescate.