Commerzbank prevé una nueva reestructuración de la deuda de Grecia

El consejero delegado de Commerzbank, Martin Blessing, considera que será necesaria una nueva reestructuración de la deuda de Grecia, cuya situación no ha mejorado.

En una conferencia sobre mercados de capital, Blessing dijo que "la situación de Grecia se aleja mucho de una mejora".

"Al final veremos de nuevo una quita de la deuda de Grecia en la que tendrán que participar todos los acreedores", dijo el consejero delegado de Commerzbank, parcialmente nacionalizado.

Grecia ha recibido dos programas de rescate financiero de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional y a cambio ha tenido que aplicar un estricto programa de ahorro que ha intensificado la recesión que atravesaba el país y generado fuertes protestas nacionales.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, busca superar las diferencias con sus socios de gobierno que han impedido hasta ahora pactar el nuevo paquete de recortes, por 11,500 millones de euros, exigido por los acreedores externos para continuar con la ayuda financiera al país.

La quita voluntaria de la deuda de Grecia, en la que no participó el Banco Central Europeo (BCE), ascendió a un valor total de 19,300 millones de euros y en ella participaron un 85.8 por ciento de los acreedores privados, que renunciaron a un 53.5 por ciento del valor nominal de los títulos de deuda.

Commerzbank ha eliminado por completo su exposición a la deuda soberana de Grecia e Irlanda y la ha reducido a Italia y España, según cifras del balance del primer semestre del año.