La subsidiaria del fabricante de Aichi, Toyota do Brasil, comenzará a comercializar el Etios a partir de esa fecha en dos versiones diferentes: sedán y hatchback.
La versión hatchback saldrá a la venta con motores de 1.3 y 1.5 litros con un precio que oscilará entre los 29,900 y los 42,790 reales (entre 14,700 y 24,500 dólares), mientras que la versión sedán incorporará un motor de 1.5 y costará entre 36,190 y 44,690 reales (17,800 y 21,985 dólares), según un comunicado.
Toyota ha calificado el Etios, del que pretende vender unas 70,000 unidades al año, como un modelo "estratégico en Brasil", dado que se trata del primer vehículo compacto que la empresa lanza en el país sudamericano, donde este tipo de automóviles constituyen el 60 por ciento del mercado local.
La compañía comenzó a producir este vehículo a mediados de septiembre en su nueva planta de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo (sur), que fue inaugurada el pasado 9 de agosto.
La empresa también anunció el pasado agosto que construirá una planta para manufacturar motores para los modelos Etios y Corrolla en Porto Feliz, también en el estado de Sao Paulo.
Para finales de octubre, el gigante japonés del motor tiene previsto además el lanzamiento en Brasil de su exitoso híbrido Prius, que en este país podrá funcionar con una mezcla de gasolina y etanol, un combustible de uso común en el país sudamericano.