Microsoft incrementa sus servicios en "la nube"

La compañía informática Microsoft ha lanzado hoy una nueva herramienta avanzada de gestión para servidores, el "Windows Server 2012", accesible desde "la nube" y con mejoras en diversas funciones, obtención de datos sin límite, medidas de seguridad y reducción de costos.

Etiquetas: 

Se trata de un sistema operativo de servidor optimizado para el llamado "Cloud Computing" o nube informática (conjunto de servicios accesibles vía internet), según ha detallado el director de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García de la Oliva, para quien este producto da "respuestas a los problemas de hoy con una visión de futuro".

Además, ha matizado García, Windows Server 2012 tendrá el mayor lanzamiento de un sistema operativo servidor de Microsoft, ya que "marca" el inicio de la era del Sistema Operativo Cloud.

Con esta nueva herramienta, Microsoft "redefine" el concepto de Sistema Operativo de Servidor incorporando tecnologías como el almacenamiento, trabajo en red (networking) y funciones avanzadas de virtualización y automatización.

"Se conecta de manera segura en las instalaciones y facilita a los clientes la gestión y suministro de aplicaciones y servicios a través de entornos de nubes privadas o públicas ", según ha afirmado García.

Es un sistema más "eficiente y sencillo", permite gestionar múltiples servidores como si fuesen uno solo y además "dispara" la productividad en los departamentos de Innovación y Tecnología, para conseguir mayor eficiencia acompañada de una reducción de costos.

En este sentido y según datos de Microsoft relativos a usuarios a nivel mundial, el uso de este producto conlleva un ahorro de 15 horas en tiempo de productividad al año por empleado.

Asimismo proporciona la capacidad de desplegar un entorno de trabajo moderno ya que dispone de un acceso remoto a la compañía, en la que un trabajador entra directamente a su intranet como si estuviese trabajando desde su propio puesto de trabajo.

El Windows Server 2012 tiene cuatro ediciones: Datacenter, Standard, Essentials y Foundation. Entre ella destaca la primera, por ser la más completa destinada a entornos en la nube híbridos y privados con alto grado de virtualización y con un número ilimitado de instancias virtuales.

La edición Standard incluye dos instancias virtuales mientras que Essentials se dirige a pequeñas empresas sin funciones de virtualización y con límite de 25 cuentas de usuarios y 50 dispositivos.

La última edición, Foundation, es una solución de gama baja para Pymes con un máximo de 15 cuentas de usuario y sin derechos de virtualización.

Por otro lado, el director Plataformas ha asegurado que el nuevo producto de Microsoft también se va adoptando entre el sector público y ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona que ha apostado por esta plataforma por las opciones de seguridad y por el estilo de trabajo moderno que ofrece.