El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy que "Leslie", que se encuentra a 750 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas, se ha fortalecido en las últimas horas y sus vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 120 kilómetros por hora.
Este huracán avanza lentamente (4 km/h) hacia el norte, mientras que, algo más al noreste del Atlántico, "Michael" también se desplaza con lentitud hacia el noreste, a 11 km/h.
Los vientos máximos sostenidos de "Michael", que se encuentra a 1,815 km al oeste-suroeste de las Azores, son de 100 km/h y se espera que en las próximas horas también tiendan a fortalecerse, con lo que se podría convertir pronto en huracán.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk" y "Leslie".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) había pronosticado una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.
Calculó además que, de los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.