La agencia espacial estadounidense NASA indicó que Williams y Hoshide saldrán de la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, aproximadamente a la hora 11:15 GMT de mañana, miércoles.
El 30 de agosto Hoshide, de la agencia espacial japonesa, y Williams, de la NASA, retiraron una unidad de generación de electricidad descompuesta de su sitio en una de las vigas de la EEI, pero no pudieron sujetar apropiadamente una unidad de repuesto.
Los ingenieros en el Centro Espacial Johnson, en Houston, han trabajado sin pausa desde el jueves pasado para resolver el problema que impidió la instalación de la unidad generadora.
La estación espacial, que se desplaza a unos 27.000 kilómetros por hora tiene cuatro estaciones generadoras de electricidad, y cada una de ellas pesa casi 100 kilogramos.
Williams y Hoshide pasaron el fin de semana revisando los procedimientos y fabricaron una serie de herramientas que llevarán en su valija para la limpieza y lubricación de los pernos de la unidad eléctrica y los receptáculos en la viga de la EEI.