En términos generales, las exportaciones alemanas se multiplicaron solo por 2.5, precisó esta institución pública con sede en Wiesbaden.
Sobre todo el comercio con China se desarrolló de forma muy dinámica, con un crecimiento anual de las exportaciones en estos 15 años del 17.8 por ciento, frente al 6.7 por ciento en términos globales.
También el comercio con los otros tres países BRIC aumentaron por encima de la media con cerca del 11 por ciento anual.
El año pasado, Alemania exportó a estos cuatro países productos por valor de 121,200 millones de euros, lo que supone el 11.4 por ciento del total de exportaciones alemanas, frente al 4.3 por ciento de 1996 (17,500 millones de euros).
Los productos más demandados de estas economías emergentes fueron maquinaria alemana, y vehículos y sus componentes.
También las importaciones de Brasil, Rusia, India y China aumentaron desde 1996 con una media del 13.2 por ciento anual con mayor celeridad que en términos globales, con un incremento del 6.5 por ciento.
En tanto, las importaciones de los países BRIC representaron el año pasado el 15.4 por ciento del total, frente al 6.1 por ciento en 1996.
Alemania importa de Rusia y Brasil principalmente materias primas; de India, ropa, y de China, ordenadores y otros artículos electrónicos, además de prendas de vestir.