El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) encadena dos semanas seguidas de alzas y se encuentra a su mayor nivel desde principios de mayo.
El valor del petróleo de la OPEP, como el de los demás crudos de referencia internacional, subió impulsado por la disminución de las reservas en Estados Unidos en 3.7 millones de barriles la semana pasada, según los analistas.
Por otra parte, el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri, espera que los doce miembros de la organización petrolera reduzcan su producción conjunta para cumplir con el techo vigente, de 30 millones de barriles diarios (mbd).
"En los próximos meses espero que podamos seguir moviéndonos hacia el nivel de 30 mbd", dijo el miércoles El-Badri en una entrevista a la publicación especializada Gulf Oil Review.
Aludió así a la cuota conjunta de producción pactada en diciembre de 2011 y ratificada nuevamente en junio pasado por los ministros de Energía y Petróleo de los países miembros, en sendas conferencias en Viena.