El PIB francés caerá un 0.1% en el tercer trimestre y entrará en recesión

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia caerá un 0.1 por ciento en el tercer trimestre, lo que teniendo en cuenta las anticipaciones de un descenso también entre abril y junio significará que la economía del país entrará en recesión, según el Banco de Francia (BdF).

En su primera estimación de la evolución del PIB entre julio y septiembre el BdF anunció hoy en un comunicado que espera un retroceso de una décima, como en los tres meses precedentes, y eso después de que en el primer trimestre la economía francesa hubiera permanecido estancada.

La entidad explicó que el indicador del clima de negocios tanto en la industria como en los servicios empeoró en julio al bajar en ambos casos a 90 puntos, uno menos que en junio.

Eso significa que los dos indicadores, elaborados con encuestas regulares en las empresas, se alejan todavía más del nivel 100, que marca la media de largo plazo.

El Gobierno francés corrigió a la baja sus previsiones sobre el comportamiento del PIB a comienzos de julio tanto para este año como para el próximo.

Desde entonces calcula que Francia crecerá un 0.3 por ciento en 2012, en lugar del 0.4 por ciento que auguraba hasta entonces, y un 1.2 por ciento en 2013, frente al 1.7 por ciento anteriormente.