En esta ocasión, la marca en México echa mano de una sinergia entre los seguidores, las atractivas ventajas del mundo virtual y el apoyo del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, que con un gran equipo de trabajo, formado por profesores y alumnos de varias áreas de ingeniería, se encargaron del desarrollo para lograr que el auto pueda conducirse vía internet.
El objetivo del proyecto está en potencializar la interactividad que la marca ha logrado tener con los usuarios de internet y enriquecer su participación de manera activa, de tal forma que sean ellos, nuestros seguidores, los que den vida a un auto a través de su participación. Nos encanta la idea de poder ofrecerles algo diferente que al mismo tiempo tenga un gran significado tecnológico.
“En sus marcas, listos, click!, será un ejemplo de cómo entre empresa, universidad y la colaboración de un equipo multidisciplinario, se pueden llevar a cabo cosas que en papel parecerían imposibles. La ejecución de éste proyecto requiere trabajar en equipo para transformar una idea en acción, pero más interesante aún, es planearlo para que esté al alcance del público, pues ellos son la única pieza irremplazable de esta singular experiencia” señala Mario Acuña, gerente de post-venta de Suzuki Motor de México.
“Para hacer posible que el auto se pueda manejar de manera remota, el equipo de trabajo realizó diferentes pruebas y superó por supuesto algunos obstáculos, hasta que finalmente, aprovechando sistemas existentes del vehículo e interviniendo algunos otros, se logró tomar el control del auto”declara Julián Echeverry, director de carrera Ingeniería Mecánica de la División de Ingeniería y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.