Exhibe PAN incongruencias y omisiones de AMLO y Peña Nieto

El Partido Acción Nacional exhibió las incongruencias y omisiones durante el segundo debate presidencial de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, el vocero de la candidata, Juan Ignacio Zavala; y su asesor económico, Ernesto Cordero Arroyo, hicieron un balance del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Zavala argumentó que se vio un López Obrador desdibujado, al que “no le salen las cuentas ni los cuentos”, y que se disculpó por haber estado en el PRI porque era joven.

Mientras que Peña Nieto mostró su incapacidad para improvisar, al equivocarse y atorarse con las palabras, y el cual también se disculpó por haberle dedicado su tesis a Arturo Montiel. En tanto que Gabriel Quadri sólo dejó ver que quiere vivir en China.

Por el contrario, la abanderada panista se manifestó con pleno dominio de la escena, al contrastar las carreras políticas y las historias de los partidos y candidatos, por lo cual fue la ganadora del debate, dijo Zavala.

Por su parte, el Dirigente Nacional centró su atención en las omisiones de Peña Nieto, de quien expuso que genera una gran preocupación, ya que no puede aspirar a la Presidencia de México alguien que patrocina un delito de espionaje.

Esto luego de que Vázquez Mota recordara ayer que la PGR desmanteló una empresa llamada “Seguridad Privada e Inteligente Proveedora de Soluciones Activas”, propiedad de Luis Miguel Dena, y quien fuera sentenciado por el delito de espionaje.

Relató que en las grabaciones se espiaba a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Juan Camilo Mouriño, Germán Martínez, Ernesto Cordero y a él.

Asimismo, del PRD a López Obrador, Marcelo Ebrard; y a las parejas sentimentales de algunos políticos como Mariagna Prats y Angélica Rivera, actual esposa de Enrique Peña Nieto.

Madero Muñoz celebró que la candidata a la Presidencia haya presentado el estado de cuenta de Banorte, donde la empresa de espionaje registra un depósito del gobierno del Estado de México.

“Este es un delito grave, el delito de espionaje del gobierno de Enrique Peña Nieto y nos advierte y nos permite anticipar, precisamente, el comportamiento que tienen los priistas con el uso del poder”, sentenció.

De ahí, el Presidente Nacional adelantó que Acción Nacional le da seguimiento a este caso para que se aclare a cabalidad y se deslinden responsabilidades no sólo de Luis Miguel Dena, sino de las personas del gobierno mexiquense involucradas en el ilícito.

En su análisis, Ernesto Cordero se enfocó en la propuesta económica de López Obrador, la cual calificó de irreal, ya que la parte central de su argumento son los 800 mil millones de pesos con los que pretende detonar el crecimiento del país, pero que tiene diversas inconsistencias.

Desglosó que los primeros 300 mil millones de pesos pretende obtenerlos de ahorros con un gobierno austero republicano, los otros 300 mil del combate a la corrupción, y los 200 mil restantes al aumentar la recaudación tributaria sin subir los impuestos.

Sin embargo, Cordero cuestionó que si los primeros 300 mil millones de pesos pretende obtenerlos de ahorros, los servicios personales de los altos funcionarios del gobierno ni siquiera representan el 1 por ciento, que son 2 mil millones de pesos.

“Suponiendo que quisiera prescindir de toda la partida de servicios personales del Gobierno Federal, el total son 263 mil 609 millones de pesos de todos los servidores públicos del Gobierno Federal, por lo que ni siquiera despachando a todo mundo va a poder juntar los 300 mil que dice”, planteó.

Para los otros 37 mil millones de pesos, dijo, tendría que irse sobre programas de apoyo de combate a la pobreza y sociales.

También rechazó los dichos de López Obrador con respecto a que los sueldos de los altos funcionarios de gobierno son de 600 mil pesos al mes, ya que el servidor público que más gana es el Presidente de la República con un salario de 150 mil pesos, de acuerdo con información  pública.

Con respecto a los otros 300 mil millones de pesos, que supuestamente provendrán de eliminar la corrupción, destacó que la inversión pública asciende cada año a 600 mil millones de pesos, por lo que sacar 300 mil de corrupción implicaría que todo el gasto de infraestructura se estuviera inflando al doble, lo cual sería impensable.

Los últimos 200 mil millones de pesos, expuso que ni poniendo las gasolinas en reservas internacionales puede juntar ese capital o quitando apoyos y beneficios en el marco tributario mexicano.

“Para darnos una idea de la medida de lo que estamos hablando, todo lo que recauda el Impuesto sobre la Renta, el IETU, son cerca de 779 mil millones de pesos, es lo que recaudamos el Impuesto Sobre la Renta al año en México; juntar otros 800 mil, significaría duplicar la tasa del Impuesto Sobre la Renta; por lo que es irreal lo que propone el señor López Obrador”, enfatizó.