Nestlé compra la división infantil de Pfizer por 9,170 millones de euros

Nestlé anunció la compra de la firma estadounidense de alimentación para bebés Pfizer Nutrition por 11,000 millones de francos suizos (9,170 millones de euros).

En un comunicado, la mayor multinacional mundial de la alimentación, con sede en Vevey (Suiza), informó de que la operación tiene por objeto reforzar su posición en el sector.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, señaló en la nota que Pfizer Nutrition es "una excelente combinación estratégica para Nestlé", en su objetivo de seguir siendo "la primera empresa del sector de la nutrición, la salud y el bienestar".

La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Pfizer Nutrition se especializa en la elaboración de leche maternal e infantil y otros complementos maternales, y tiene una facturación prevista para 2012 de 2,400 millones de dólares.

Para Nestlé, su compra es especialmente interesante, porque Pfizer realiza el 85 por ciento de sus ventas en las economías emergentes, sobre todo en países como un fuerte crecimiento demográfico.

Nestlé tiene liquidez suficiente para afrontar la operación tras la venta en 2010 de Alcon a Novartis por 52,000 millones de dólares.