Ricardo "Richie" Escalante, hijo de un destacado piloto de motociclismo de competencia, Pablo Escalante, espera convertirse en el primer piloto mexicano en el máximo escenario del motociclismo mundial, el MotoGP.
Richie Escalante comenzó a los 8 años, y a partir de esa edad, y con el apoyo de su padre, ha ido subiendo su categoría de competencia hasta ser piloto del equipo The Players, el cual lo apoyará para competir en España en Moto2 en 2012.
El campeonato Moto2 en España es muy cerrado, además de ser considerado el semillero de MotoGP, al sustituir al campeonato 250cc en 2010, y donde prácticamente todos los pilotos corren en el mismo segundo de competencia.
En medio de esta atmósfera, rodeada de jóvenes pilotos ansiosos de ascender al máximo escenario, Escalante estará buscando ser de los pilotos punteros (o lograr un podio) y obtener un lugar como piloto MotoGP.
"Yo creo que lo más importante es la mente, la actitud que tienes, y yo voy con esa actitud. Muchos dicen que tu primer año es para aprender, pero yo ya voy con otra actitud; voy por el campeonato", asegura Escalante.
Ricardo Escalante afirma que conoce muy bien los circuitos de España, así como conocer también la moto con la que va a competir. "Tengo mucha confianza en el equipo y creo que va a ser un gran año".
Richie reconoce que entre sus principales rivales a vencer está su compañero de equipo, Jordi Torres, actual campeón de la categoría.
Ser un piloto de MotoGP es un proyecto de gran dificultad y que requiere de esfuerzo, talento y de una estrategia bien definida. Ante este proyecto Richie Escalante afirma sentirse concentrado y entrenando.
"Es un proyecto difícil, pero lo más importante es que yo estoy muy centrado en mi objetivo, que es ser el primer piloto mexicano en correr un mundial", afirmó Escalante.
El MotoGP el nivel de competencia es particularmente cerrado, ya que todos los pilotos están en el mismo segundo, hay campeones mundiales y hay multi campeones como Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Valentino Rossi.
"Hay pilotos que tienen muchos años corriendo, mucha experiencia, hay pilotos que han sido campeones del mundo. Sería algo impresionante", expresó el joven piloto.