La nadadora María Fernanda González arrancará la parte final de su preparación rumbo a Londres 2012 en los selectivos olímpicos canadienses, programados del 27 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Canadá, certamen que le ayudará a complementar el trabajo realizado hasta el momento de cara a la justa veraniega.
Hace un par de semanas González realizó la marca A en la prueba de los 200 metros dorso en el marco del Grand Prix de Ohio, situación que le permitirá elaborar un macrociclo de entrenamiento completo rumbo a los Juegos Olímpicos.
“Es una gran tranquilidad y alegría. Da la impresión que ya están muy próximos los Juegos Olímpicos, pero para nosotros el tiempo que falta significa la posibilidad de llegar en el mejor momento a Londres”, comentó González Ramírez. “Fue lo mejor que diera la marca en Estados Unidos. Hace cuatro años lo hice ya cercano los Juegos y eso afectó de alguna manera, pero ahora tenemos las condiciones favorables”.
La triple medallista panamericana viajará el próximo domingo a Montreal, donde además de competir en las pruebas tradicionales de 100 y 200 metros dorso, nadará las mismas distancias en estilo libre, así como los 200 combinado individual, con el objetivo de complementar su preparación.
Por su parte, Armando Fernández, entrenador de María Fernanda González, adelantó que además de asistir al selectivo canadiense, estarán presentes en el Nacional de natación en la primera semana de mayo, así como en el Grand Prix de Santa Clara, California, en el mes de junio, antes de viajar a Europa para preparar su competencia olímpica.
“Contamos con un apoyo multidisciplinario importante, hemos realizado estudios de biomecánica, que nos ha permitido mejorar cada uno de los detalles a lo largo de la prueba y obtener los resultados que buscamos”, explicó Fenández Durán. “Estamos tranquilos y contentos porque obtuvimos la marca en nuestro primer intento, así que nos da tiempo para trabajar con la ilusión de hacer algo importante. Es un gran compromiso y buscaremos que Fernanda sea más rápida”, concluyó.