La marca automovilística alemana informa de que el Golf GTi Cabrio se asocia al motor gasolina 2.0 TSI de 210 CV y a las caja de cambios manual de seis velocidades y automática DSG de siete.
Ofrece prestaciones como una aceleración de 0-100 km/h en 7.6 segundos, una velocidad máxima de 235 km/h, un consumo de 7.6 l./100 km y unas emisiones de CO2 de 177 g/km.
El diseño exterior se caracteriza por detalles como la parrilla con aspecto de malla de nido de abeja, perfiles de color rojo y el emblema GTI en el parachoques delantero, un nuevo difusor trasero, los tubos de escape cromados, los faros traseros LED, estriberas ensanchadas y llantas de aleación ligera de serie de 17 pulgadas del tipo "Denver".
En el habitáculo resaltan detalles como los asientos deportivos, tapizados con la clásica tela a cuadros "Jacky", identificativos del convertible GTI.
La capota de lona está integrada en la construcción básica del Golf Cabriolet convencional y equipa un sistema de apertura electrohidráulico de serie que la abre en sólo 9.5 segundos, incluso mientras el vehículo circula a una velocidad máxima de 30 km/h.