Ericsson y ZTE firman un acuerdo para resolver el conflicto de patentes

Los fabricantes Ericsson y ZTE han firmado un acuerdo global de licencias cruzadas en el que se comprometen a abandonar los litigios pendientes entre ambas compañías por el uso de patentes relativas a la tecnología GSM y 3G/UMTS en Alemania, Reino Unido e Italia.

Según ha informado hoy Ericsson, que en abril de 2011 demandó a ZTE por el uso de estas tecnologías móviles de segunda y tercera generación, en el acuerdo que se acaba de firmar ZTE se compromete a compensar con royalties el uso de las patentes del fabricante sueco.

Ericsson cuenta con una cartera de patentes que supera las 27,000 referencias y ha firmado más de 90 acuerdos con diferentes fabricantes de todo el mundo para que puedan emplear los avances tecnológicos de Ericsson en sus diseños.

Por su parte, el fabricante de telecomunicaciones chino ZTE cuenta con 33,000 patentes y con este acuerdo cierra un capítulo del de su batalla legal por el mercado de las redes de próxima generación en el que aún mantiene litigios con otras compañías del sector como Huawei.