No puedo dejar pasar desapercibido que el Ejército está de manteles largos pues cumplió su primer siglo de vida. De esto manitas y manitos el pueblo es el ejercito y el ejercito es el pueblo, una institución por demás respetable. Mis felicitaciones para las compas del ejército.
En otro asunto al parecer con la política que esta instrumentando el actual gobierno federal en donde han reconocido que existen cuatro millones de viviendas abandonadas. ¡Claro! El anterior gobierno le dio todo el apoyo a los constructores, las casas estaban bien lejos de sus trabajos y las construcciones con muchos defectos; yo me acuerdo que acompañe a una prima a poner su queja al comisionado del FOVISSSTE y la batearon a gusto y placer y puro pulpo chupeteador, no disimulaban que estaban bien engrasados y esto paso en el final del foxiato y el principio del calderonato. Y de los vicios ocultos de construcción ni querían hablar, porque estaban ocultos. Al parecer la política del gobierno actual a través de Carlos Ramírez Marín secretario de SEDATU tendrá que desplegar sus esfuerzos para reivindicar, como dicen los compas sindicalistas, lo que por justicia les corresponde a los trabajadores, tendrá que haber viviendas con un mínimo de espacio y bienestar con todos los servicios (transporte, agua, drenaje, etc.). Espero que no se dejen maicear ni permitan que les engrasen los engranes y la justicia social llegue a la clase laboral de México, en materia de vivienda.
En otro asunto al parecer va avanzando el derecho de las manitas en su tiempo de maternidad con el derecho a decidir sobre su maternidad; hay otro avancito en la ley que también podrán ser elegidas y el derecho a elegir. Ahí van las acciones de equidad para las manitas, que ya lograron el 40% en candidaturas de a pollo y de a huevo.
Pues que les cuento que no deja de haber farándula, ora resulta que se convierte en noticia por diferentes medios. Publicitan que una guapa diputada le ponen pero a su falda corta. Estos medios discriminativos porque no criticaron los pantalones de pirrin que usaba Pablo Gómez y los sacos tipo clavillazo, en fin muchos no llegan con propiedad y ora resulta que quieren quitarle lo bello a la compa joven y bella. ¡Envidiosos!.
Y les recuerdo más que nada a los pulpos chupeteadores que el slogan del gobierno federal tiene tanto peso que dice “mover a México es tarea de todos” y yo digo de todas también manitas.
Y en el sentido de acuerdos federalistas el gobernador de Sinaloa el famosísimo Malova (Mario López Valdez), presidirá la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores)
Pa’no cansarlos le paramos y le pido al rebaño sagrado que se ocupe de ir un punto arriba, porque eso de los empates me tiene preocupada. Áaaaaaaaaaaaaaaanimo mis chivitas.
Atentamente desde Tlalpan, D. F.
Sra. María Manuela López de Aguilar.